EL ALMA DE UN GUERRERO

Todas las personas que vemos tenis en casa, en directo o de alguna otra forma, tendemos a verlo como si de un espectáculo se tratara, un entretenimiento o una forma de pasar el rato.

Siempre tendemos a acusar cierta fijación en la “técnica” de Federer, lo fácil que lo hace; o en la imbatibilidad de Djokovic torneo tras torneo.

La mayoría de los top 10, 20, 30… han entrenado desde muy jóvenes, han ganado desde muy jóvenes y han prometido más o menos en alguna fase de sus vidas, pero lo que define realmente al tenista, lo que hay debajo de sus marcas, victorias, etc es, y no más, su corazón y la mentalidad con la que afrontan el tenis. No hay nada más que ver, a pesar de sus 30 añazos, a Ferrer como corre tras la bola, o como Stepanek sube con 35 a volear, o como Nadal vuelve a las pistas tras siete meses de lesión; estos son los pequeños esfuerzos que hay detrás de un gran trabajo y que normalmente todo aficionado aflora recompensar cuando nos levantamos a celebrar un punto del sofá o cuando gritamos al televisor tras una jugada.

Todos son buenos tenistas, les han enseñado la técnica, el gesto y los modales, pero la fuerza, poder, pasión y mentalidad de hierro sólo lo saben unos pocos; y es que por más vueltas que queramos darle lo que más nos gusta es ver un punto interminable, un golpe imposible o el sufrimiento de un tenista que se levanta; esa fuerza y lucha es “El alma de un guerrero” porque no son buenos, buenos son todos, pero ellos son más que buenos, son extraterrestres dispuestos a dejarse la piel en cada punto luchando y luchando hasta conseguir o no el objetivo no más lejos del matchpoint, ¿acaso nadie se ha levantado de la silla cuando Nadal grita, corre, grita, corre y de repente cuando parece que el punto esta más que perdido saca el brazo, se encorva y hace un “banana shot”? o ¿ nadie gritó cuando Verdasco ganó el punto definitivo que hacía a España campeona de Davis Cup? ¿y cuando después de 20 golpes, a cual más fuerte, Federer se saca una cortada imposible que pone en la línea?….

Podría tirarme horas y páginas hablándoos de esto pero no hay nada mejor que se pueda hacer que poner un buen partido de tenis y darse cuenta de que estas personas no sólo tienen técnica y horas de entrenamiento masivo, sino que también ponen todo su corazón, toda su garra y por supuesto su mentalidad de hierro para golpear bola tras bola en una simple pista de tenis.

Novak Djokovic

Anuncios

4 comentarios en “EL ALMA DE UN GUERRERO

    1. Hola Gustavo. De momento los socios del club que están federados compiten de forma libre, pero estamos en trámites de crear nuestro propio equipo de federados para poder competir como club.

      Un saludo.

      CTSF.

      1. Gustavo

        Sigo vuestra trayectoria como joven club y la difundiré entre mis compañeros para que os tengan en cuenta. Sólo agradeceros y felicitaros por vuestra bonita iniciativa y por la pasion y compromiso que demostrais por nuestro deporte. Un saludo muy grande a todos los integrantes del club y cómo no, a su junta directiva por su encomiable dedicación.

      2. Muchas gracias Gustavo. Te agradecemos la difusión y esperamos la participación de la gente. Trabajamos con ganas e ilusión por amor a este deporte.

        Un saludo.

Ahora voleas tú

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s