Adiós a la Copa Davis

canada

Esta vez no pudo ser. España ha caído eliminada en la ronda de octavos de la Copa Davis ante Canadá. Sabíamos que era díficil con un grupo de jugadores donde se notan demasiado las bajas de nuestros pesos pesados como son Nadal o Ferrer, y ante un equipo que partía con la ventaja de jugar en casa, en pista ultrarrápida y con el cañonero Raonic como mejor baza de la selección canadiense.

Nada pudieron hacer Ramos y Granollers en sus respectivos partidos. A Ramos se le encogió la raqueta ante la presión que le supuso ser convocado por primera vez por el capitán Alex Corretja, y nada pudo hacer por devolver los saques a más de 200 km/h de un Raonic inspirado y acertado en los golpes desde el fondo de la pista.

A Granollers le pudo la presión de tener que ganar el partido para mantenernos con opciones en la eliminatoria; se esperaba algo más del catalán que se vio superado por un jugador mucho más atrás en el ranking que él.

Los dobles con la pareja López-Granollers nos hicieron volver a soñar con que una remontada sería posible, demostrando que son un buen equipo y se compenetran a la perfección, ganando un partido que se les puso difícil desde el primer momento. Pero tiraron de orgullo y demostraron que efectivamente, se merecían el título de maestros que ganaron el pasado mes de noviembre.

Spain's Granollers and Lopez celebrate their teams match win against Canada's Nestor and Pospisil during their doubles match on the second round of the Davis Cup tennis tie in Vancouver

La última jornada de clasificación teníamos la esperanza de dar el golpe de gracia y darle la vuelta a la eliminatoria. Corretja contó con el veterano Guillermo Garcí-López, que ya había ganado a tops ten como Nadal o Murray, y durante los primeros compases del partido, parecía que le iba a poner las cosas díficiles al cañonero Raonic, pero ante los saquetazos que pegaba el canadiense, poco se podía hacer. Pudimos soñar un poco, pero ese sueño se desvaneció. De nada sirvió que Ramos ganara su partido después. La eliminación ya era un hecho.

España perdía la eliminatoria 3-2 y hemos quedado desclasificados en esta temporada. Es una pena, pero bueno, habrá que intentarlo en la próxima. En septiembre nos jugaremos la permanencia en el grupo mundial ante un rival todavía por determinar. Desde el CTSF nos planteamos si España tiene equipo de Davis sin jugadores como Nadal, Ferrer o Almagro, ¿qué pensáis?

CTSF

Anuncios

Ahora voleas tú

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s